CONTRATOS Y NEGOCIACIONES

HACIENDO POSIBLE LO IMPOSIBLE.

 

La asesoría especializada puede ayudar a lograr una mayor seguridad jurídica en las relaciones con terceros, control y salvaguardar la confidencialidad y el conocimiento dentro de la empresa, mejorar los activos de propiedad intelectual y evitar posibles infracciones contra los derechos de terceros y por terceros.

Resolución de controversias, Litigios, Arbitraje, Mediación, Negociación y Mitigación

 

MÉTODOS PARA RESOLVER DISPUTAS

¿Cuáles son tus opciones? Todos estamos familiarizados con el más tradicional de los procesos de resolución de disputas de nuestro sistema de justicia civil: Litigación y juicio con un juez o un jurado , donde alguien gana y alguien pierde. Sin embargo, hay muchas otras opciones disponibles. La negociación, la mediación y el arbitraje, a menudo llamado ADR o resolución alternativa de conflictos- son los más conocidos.

Si usted está involucrado en una  disputa o demanda legal que involucra miles de dólares, estos procesos deben ser considerados. A menudo son los métodos más apropiados de resolución de controversias y puede resultar una respuesta razonable para ambos, usted y la otra parte. 

Negociación

Usted puede negociar directamente con la otra persona o puede contratar a un abogado para negociar directamente con la otra Parte en su nombre. No hay procedimientos específicos a seguir - usted puede determinar el propio - pero funciona mejor si todas las partes se comprometen a mantener la calma y no hablar al mismo tiempo. Dependiendo de su situación, usted puede negociar en la sala de juntas de una gran empresa, en una oficina o incluso en tu propio casa. La negociación le permite participar directamente en las decisiones que le afectan.

Mediación

El mediador gestiona el proceso y ayuda a facilitar la negociación entre las partes. Un mediador no toma una decisión ni forzar un acuerdo. Las partes participan directamente y son los responsables de la negociación de su propio arreglo o acuerdo. Al comienzo de la sesión de mediación, el mediador  describe el proceso y las reglas de juego. Las partes o sus abogados tienen la oportunidad de explicar su punto de vista sobre la controversia.

Arbitraje

Normalmente el arbitraje es un método extrajudicial para resolver una controversia. El árbitro controla el proceso, escuchará ambas partes y tomará una decisión.  A diferencia de un juicio, los derechos de apelación son limitados. En un entorno más formal, el árbitro realizará una audiencia donde todas las partes presentan pruebas mediante documentos, exposiciones y testimonios.

Litigio

El litigio es iniciado por la presentación de una demanda en un tribunal.  El abogado del otro lado querrá tomar su deposición para aprender más acerca de los hechos que ve y su postura en el caso. Puede haber un número de comparecencias por usted y/o su abogado. Si las partes no acuerdan cómo resolver el caso, el juez o el jurado decidirá la controversia para usted a través de un juicio.

 

© Copyright Gómez Pérez & Asociados 2019, All Rights Reserved | Privacy Policy | Terms Of Use