top of page

CONTRATOS Y NEGOCIACIONES

HACIENDO POSIBLE LO IMPOSIBLE.

 

La asesoría especializada puede ayudar a lograr una mayor seguridad jurídica en las relaciones con terceros, control y salvaguardar la confidencialidad y el conocimiento dentro de la empresa, mejorar los activos de propiedad intelectual y evitar posibles infracciones contra los derechos de terceros y por terceros.

​

Resolución de controversias, Litigios, Arbitraje, Mediación, Negociación y Mitigación

 

MÉTODOS PARA RESOLVER DISPUTAS​

​

¿Cuáles son tus opciones? Todos estamos familiarizados con el más tradicional de los procesos de resolución de disputas de nuestro sistema de justicia civil: Litigación y juicio con un juez o un jurado , donde alguien gana y alguien pierde. Sin embargo, hay muchas otras opciones disponibles. La negociación, la mediación y el arbitraje, a menudo llamado ADR o resolución alternativa de conflictos- son los más conocidos.

​

Si usted está involucrado en una  disputa o demanda legal que involucra miles de dólares, estos procesos deben ser considerados. A menudo son los métodos más apropiados de resolución de controversias y puede resultar una respuesta razonable para ambos, usted y la otra parte. 

​

Negociación​

​

Usted puede negociar directamente con la otra persona o puede contratar a un abogado para negociar directamente con la otra Parte en su nombre. No hay procedimientos específicos a seguir - usted puede determinar el propio - pero funciona mejor si todas las partes se comprometen a mantener la calma y no hablar al mismo tiempo. Dependiendo de su situación, usted puede negociar en la sala de juntas de una gran empresa, en una oficina o incluso en tu propio casa. La negociación le permite participar directamente en las decisiones que le afectan.

​

Mediación

​

El mediador gestiona el proceso y ayuda a facilitar la negociación entre las partes. Un mediador no toma una decisión ni forzar un acuerdo. Las partes participan directamente y son los responsables de la negociación de su propio arreglo o acuerdo. Al comienzo de la sesión de mediación, el mediador  describe el proceso y las reglas de juego. Las partes o sus abogados tienen la oportunidad de explicar su punto de vista sobre la controversia.

​

​

Arbitraje​

​

Normalmente el arbitraje es un método extrajudicial para resolver una controversia. El árbitro controla el proceso, escuchará ambas partes y tomará una decisión.  A diferencia de un juicio, los derechos de apelación son limitados. En un entorno más formal, el árbitro realizará una audiencia donde todas las partes presentan pruebas mediante documentos, exposiciones y testimonios.

​

​

Litigio​

El litigio es iniciado por la presentación de una demanda en un tribunal.  El abogado del otro lado querrá tomar su deposición para aprender más acerca de los hechos que ve y su postura en el caso. Puede haber un número de comparecencias por usted y/o su abogado. Si las partes no acuerdan cómo resolver el caso, el juez o el jurado decidirá la controversia para usted a través de un juicio.

​

bottom of page